Usted está en: Acerca de Redi > Nuestra Misión

Nuestra Misión

  • Impulsar la cooperación entre instituciones que trabajan por el desarrollo humano y social.

  • Prestar apoyo institucional a las organizaciones miembros de la Red para fortalecer el trabajo que realizan, lograr mayor impacto en sus acciones y generar nuevos cauces de participación y de transferencia de experiencias y buenas prácticas.

  • Promover nuevas formas de participación entre las organizaciones de la sociedad civil.

  • Abordar, desde una perspectiva global, el enfoque y la búsqueda de soluciones comunes en los programas y actividades que se llevan a cabo en el ámbito de la Red.

Objetivos:


El apoyo institucional a las organizaciones y entre las organizaciones y el intercambio de experiencias exitosas (cooperación sur-sur) resultan hoy herramientas necesarias para fortalecer el trabajo de las organizaciones de la sociedad civil. En este contexto, la REDI se ha propuesto los siguientes objetivos:

  • Dinamizar a sus organizaciones miembros prestando un apoyo institucional que fortalezca su actividad, adecuándola a los nuevos desafíos de la cooperación en América Latina, dando así cumplimiento a su misión institucional.
  • Crear un cauce de trabajo en la red que permita la difusión de proyectos y experiencias exitosas en el ámbito de la cooperación al desarrollo que estén siendo realizadas por una o algunas de sus organizaciones miembros en América Latina.
  • Contribuir al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) y de forma directa al ODM nº 8 Fomentar la asociación mundial para el desarrollo, en particular con el fortalecimiento institucional de la RED, el análisis de los problemas y la elaboración de conclusiones que puedan servir para mejorar las estrategias de trabajo de las ONG asociadas y participantes.