Usted está en: Socios > Fundación Profesionales Solidarios

Fundación Profesionales Solidarios

Fundación Profesionales Solidarios

Más información

Si lo desea puede contactar con nosotros en la siguiente dirección:
Avda. Pío XII, 26, 1º oficina 7-8
31008 Pampona (Navarra)
Teléfono: 948 36 55 98
Fax:
España. Solidaridad, Educación, Mujer, Cultura, Familia, Desarrollo social
La Fundación Profesionales Solidarios es una organización sin ánimo de lucro constituida en Pamplona en el año 2007, como complemento de la Asociación Apros-Navarra cuya labor se inicia en 2004.

Nació con vocación de servicio a la sociedad, mediante acciones encaminadas al desarrollo personal y colectivo. Defiende el pluralismo, el diálogo entre iguales y el respeto de las ideas como claves para la convivencia y la transformación social.

Fomenta la acción conjunta, sustentada en la información, en la educación y en la toma de decisiones que propicien una actitud y un comportamiento positivo en la sociedad.

Sus objetivos son:

  • Difundir el conocimiento en clave social, para unir sensibilidades diferentes defendiendo los valores y buscando la integración social y familiar.
  • Trabajar por la construcción de una sociedad solidaria centrada en las necesidades de la persona, en el desarrollo de sus capacidades y en el apoyo de la familia, tomando la educación como base para alcanzar un desarrollo sostenible, fomentando la participación de profesionales voluntarios que con sus acciones contribuyan a transformar la sociedad.

La promoción y difusión de la cultura es la mejor aportación para el fomento de la diversidad, la justicia y la paz. Su fin es lograr las mejores condiciones de vida, defender la libertad y apostar por la solidaridad respetando a las minorías.

La Fundación considera imprescindible el protagonismo de la mujer y su promoción para la consecución del desarrollo social. Se debe incrementar su mayor participación incentivando su acceso a la toma de decisiones.