Usted está en: Socios > Fundación para el Desarrollo Integral (FUDI)

Fundación para el Desarrollo Integral (FUDI)

Fundación para el Desarrollo Integral (FUDI)

Más información

Si lo desea puede contactar con nosotros en la siguiente dirección:
Km. 83,5 Carretera Interamericana. Aldea Vista Bella. Tecpan. Chimaltenango. Guatemala.
Teléfono: (502) 56650841
Fax: (502) 2 3619107
E-mail: info@fudigt.org
Guatemala. Cultura, educación, servicio social, asistencia, beneficencia, promoción y desarrollo económico y social.
Su misión es facilitar el acceso a capacidades y oportunidades de desarrollo integral a personas, familias y comunidades de escasos recursos, para que logren bienestar y mejoren su calidad de vida.

Esta misión se sustenta en servicios, proyectos y programas integrales donde se propicie el desarrollo armónico de las personas, inculcando los valores y virtudes necesarias; de manera que los miembros de las familias y comunidades puedan insertarse en el ámbito social de un modo libre, responsable y solidario en medio de sus ocupaciones ordinarias.

FUDI se configura como promotora de la creación y facilitadora de la replicación de modelos de autogestión para el desarrollo rural integral, donde los beneficiarios generan riqueza y sus familias alcanzan el desarrollo competitivo, por medio de la educación humana y técnica y servicios integrales de salud.

Dentro de su estructura organizacional FUDI cuenta con 3 Centros operativos, a través de los cuales se ejecutan los proyectos y programas. Estos centros cuentan con líneas estratégicas de operación según su especialidad:

  • Utz Samaj: Agrícola y Pecuaria

  • Aq´on Jay: Salud Escolar Comunitaria, Centros de Atención Comunitaria, Escuela de Educación en Salud y el Centro de Atención y Referencias Médicas; Ambiente, infraestructura y Tecnología; Seguridad Alimentaría y Nutrición

  • Ixoqi´: Formación Técnica, Empresarial y Humana