Usted está en: Socios > Asociación para la Cooperación Educativa (ACOE)

Asociación para la Cooperación Educativa (ACOE)

Asociación para la Cooperación Educativa (ACOE)

Más información

Si lo desea puede contactar con nosotros en la siguiente dirección:
4ª Avenida "A" 14-34, Zona 14. Condominio Cantaclaro, Apartamento 1 A, Guatemala.
Teléfono: (502) 25092933
Fax:
Web:
Guatemala. Desarrollo educativo.
ACOE es una institución apolítica, creada con el objetivo exclusivo de cooperar al desarrollo educativo en todos sus niveles y a la creación, sostenimiento y desarrollo de centros de educación, capacitación y de investigación pedagógica, científica y técnica.

Durante los últimos veinte años ha puesto especial interés en promover programas de capacitación  para atender a grupos vulnerables, especialmente mujeres de área rural y urbana-marginal en situación de pobreza.

ACOE, a través de su centro Las Gravileas pertenece a la Asociación de exportadores de productos no tradicionales Agexport

De manera informal se ha constituido una red de entidades “likeminded organizations” que promueve la comercialización de artesanías y apoya a grupos productivos de mujeres indígenas del área rural. 


Para la ejecución de sus programas de capacitaciones intensivas mantiene relaciones de cooperación recíproca con instituciones de microcrédito (Fundap y Fafidess); municipalidades (mancomunidades); Fenatucgua (Federación  Nacional de Turismo Comunitario); y varios grupos de mujeres organizados: Asodech; Afedes; Guatemaltecas de corazón; etc.

Asimismo, para apoyar las iniciativas emprendedoras de sus beneficiarias, ha contado con la asistencia técnica de la Asociación de Gerentes de Guatemala y de la empresa Kiej de los Bosques (reconocida por su labor como incubadora de empresas y promotora de encadenamientos productivos) lo que ha permitido  sistematizar y validar una metodología de capacitación integral.